11 Remedios Naturales Infalibles para Quitar El Dolor de Oído

Existe una amplia cantidad de potenciales causas para el dolor de oído, sin embargo, la más común es la Otitis. 

No tengas miedo, se oye fatal pero es una inflamación que, dependiendo de su tipo, se puede dar en el oído medio o externo. 





Remedios naturales para quitar el dolor de oido rápidamente


Las causas detrás de dicha inflamación pueden ser un resfriado común que se ha desarrollado hasta infectar los tejidos del oído, bacterias u hongos cuando existe una higiene pésima y heridas infringidas con bastoncillos de algodón u objetos punzantes. 

Gracias a la Otitis es que los otorrinonaringólogos y médicos generales recomiendan ya no usar, nunca más, los hisopos o bastoncillos para la higiene de los oídos y orejas.

También generan otitis alergias, tos y dolores de muela, entre otros. Así que si tu caso no es síntoma de una enfermedad grave, cualquiera de estos remedios naturales te ayudarán a terminar con ese molesto dolor.
Medicamentos de venta libre

Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor e incomodidad y reducir temporalmente el dolor de oídos. Los más comunes son:

Remedios para quitar el dolor de oidos rapido

  1. Ibuprofeno acetaminofen (paracetamol), aspirina . Estos fármacos pueden causar efectos secundarios graves en bebés y niños pequeños. Toma nota de que también las dosis para los niños con frecuencia son significativamente más bajas que la dosis adecuada para los adultos.
  2. Calor: el calor de una almohadilla térmica eléctrica o una bolsa térmica puede reducir la inflamación y dolor en el oído. Coloca una almohadilla térmica en el oído durante 20 minutos. Para mejores resultados, colócala en el cuello y garganta también.
  3. Frío: una bolsa fría puede ayudar con el dolor de un oído. Prueba envolver hielo en toallas de papel o congelar una bolsa fría y luego cubrirla con un paño ligero. Sostenlo en el oído y el área inmediatamente debajo del oído durante 20 minutos.
  4. Gotas óticas: las gotas óticas pueden reducir la presión en el oído ocasionada por los líquidos y el cerumen. Estas gotas son de venta libre en una tienda o en línea.
  5. Masaje: el masaje suave puede ayudar con el dolor de oído que irradia de la quijada o los dientes o que ocasiona dolor de cabeza por tensión. Prueba masajear a los músculos de la mandíbula y cuello. Con un movimiento hacia abajo, aplica presión empezando justo detrás de los oídos y hacia el cuello. Continúa aplicando presión hacia abajo, y luego hacia el frente de los oídos. Este tipo de masaje puede ayudar a drenar el exceso de líquido de los oídos y evita que el dolor empeore.
  6. Ajo: comer un diente de ajo al día puede ayudar a evitar las infecciones de oído por su capacidad microbiana. Come un diente de ajo al día, mejor si es crudo. Las gotas óticas de ajo también pueden ayudar a reducir y evitar que una infección empeore. Cocina dos o tres dientes de ajo en dos cucharadas de mostaza o aceite de semilla de ajonjolí hasta que estén dorados, luego cuela la mezcla. Aplica una o dos gotas en cada oído.
  7. Cebollas: calienta una cebolla en el microondas durante uno o dos minutos. Luego, cuela el líquido y aplica varias gotas al oído. Es posible que desees recostarte durante 10 minutos y luego dejar que el líquido fluya fuera del oído. Repite, si es necesario.
  8. Leche materna: la leche materna tiene propiedades antimicrobianas. Unas cuantas gotas al día bastarán
  9. Jengibre: el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a calmar el dolor de oído. Aplica jugo de jengibre o aceite calentado con jengibre (tibio) alrededor de la parte externa del canal. No lo pongas directamente dentro del oído.
  10. Agua oxigenada: el agua oxigenada se ha utilizado como remedio natural para el dolor de oído por muchos años. Para utilizar este tratamiento, coloca varias gotas de agua oxigenada en el oído afectado. Déjala reposar dentro del oído durante varios minutos antes de drenarla en el lavabo. Enjuaga tu oído con agua limpia y destilada.
  11. Aceite de oliva: el uso del aceite de oliva para el dolor de oído es un remedio popular. No existe evidencia científica sólida que pruebe que las gotas de aceite de oliva en el canal auditivo alivien el dolor de oído. Pero colocar unas pocas gotas tibias del aceite en el oído es seguro y podría ser moderadamente efectivo, de acuerdo con la AAP.
Es una buena idea conversar primero acerca de este método con tu médico, especialmente para niños, para evitar problemas mas graves.

 Utilizando un termómetro, asegúrate de que el aceite no esté más caliente que tu temperatura corporal. Esto ayudará a evitar quemaduras en el tímpano.
Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url